Tratamiento del Glaucoma con cirugía i-stent

Tratamiento del Glaucoma con cirugía i-stent - Dra. Raquel Medina

En la actualidad ha cambiado la cirugía de glaucoma para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

La cirugía clásica de glaucoma es la trabeculectomía, esta cirugía es técnicamente difícil, con postoperatorios largos y duros, en muchas ocasiones con tensiones intraoculares difíciles de controlar.

En los últimos años estoy utilizando dispositivos y tratamientos del Glaucoma que me están ayudando a obtener mejores resultados, postoperatorios tranquilos y sin sobresaltos.

Esos mejores resultados llevan en muchos casos a permitir que el paciente que se estaba poniendo gotas varias veces al día y tenía la superficie ocular deteriorada por tantos meses y años en tratamiento, de pronto pueda estar sin gotas para el glaucoma. Esto hace que su superficie ocular mejore mucho y con ello su calidad visual.

En un ojo con glaucoma la vía de salida natural del humor acuoso no funciona con normalidad, eso produce un aumento de la presión en el ojo (llamada presión intraocular).

Cirugía de microderivación trabecular: i-stent

Lo que estamos implantado con éxito son dispositivos microscópicos (360 micras). Es la llamada cirugía de microderivación trabecular.

A través de una microincisión accedemos al interior del ojo, llegamos a la zona que no funciona y allí implantamos dos i-stent en la malla trabecular.

A través de esos dos i-stent sale el humor acuso y baja la presión intraocular.

Este tipo de cirugía se puede realizar combinada con la cirugía de catarata y también en pacientes operados de catarata con lente intraocular.

El sistema de microderivación trabecular es el dispositivo más pequeño implantado en el cuerpo humano.

La Dra. Raquel Medina, cirujano oftalmólogo en Salamanca desde hace más de 20 años, es especialista en tratamientos del Glaucoma con cirugía i-stent. Si tienes dudas sobre este tipo de tratamiento o quieres pedir cita con la Doctora no dudes en contactar con ella sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.